El Manual del buen músico (II)

ENSAYO GENERAL:

1.- Durante los ensayos generales, que no en general, tocarán todos y cada uno de los músicos que no vayan a participar en el concierto, sobre todo en los puestos importantes, y a ser posible, ninguno de la percusión.

2.- En los ensayos generales, las cuerdas deben decicarse a a copiar los arcos que el concertino se preocupó de colocar las semanas anteriores. Esta actividad no deberá realizarse bajo ningún concepto en los descansos ni ensayos anteriores.

3.- El director determinará la duración del ensayo general, consistente en un "da capo a fine" y revisión de detalles con el objetivo de lograr una unidad (que no habrá conseguido antes) durante el concierto. Aunque personalmente creo que debería utilizar todo el ensayo para afirmar su seguridad con la batuta. O mejor, una frase que me gusta mucho: "Repasemos otra vez todo, más que na por MI".


UNA APRECIACIÓN QUE AÑADIRÉ CASI SIEMPRE Y REITERARÉ A LO LARGO DE LOS TEMAS:

No olvidemos jamás que la música no se diferencia en nada de cualquier otro TRABAJO DE OFICINA. Por tanto, cualquier actitud de compromiso con la misma y/o seriedad artística que ponga de manifiesto una auténtica vocación debe considerarse como una falta grave de profesionalidad.


Texto extraído de http://www.kovacich.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario